viernes, 8 de agosto de 2014

Critica a Guardianes De La Galaxia: La mejor película del año (a la fecha). [ACTUALIZADA]

Llega a las carteleras del país, la décima película de Marvel Studios desde su inicio con Iron Man en el 2008 y la primera original desde Capitán América: El Primer Vengador en 2011, trayéndonos el grupo mas alocado, disparejo y genial de la galaxia, y arriesgándose con la introducción de personajes que la mayor parte del publico desconocía, damas y caballeros, Los Guardianes De La Galaxia.

Come and get your love
La dirección cae a cargo de James Gunn (Slither, Super), quien hace que nos conectemos de principio a fin con la historia y nos identifiquemos con cada uno de los personajes y las situaciones por la que pasan, debido a un manejo de ritmo muy bueno, siendo cada aspecto de las tomas y escenas, cuidada de manera sublime y bella, que mas de uno sienta el corazón que hay puesto en esta película y que nos recuerde la magia del cine, logrando una montaña rusa de emociones durante toda la película, y mas aun, demostrarnos que un mapache y un árbol viviente, nos pueden sacar desde unas lagrimas, hasta unas buenas sonrisas, dándonos unos personajes muy buenos y que se meten en su papel.

Hooked on a Felling
Las actuaciones son muy funcionales y nos hacen entender las personalidades y el porque de cada personaje, empezando con Peter Quill a.k.a Star-Lord, interpretado por Chris Pratt (Paul en Her, Alex Eilhauer en Eternamente Comprometidos, Barry en Se Busca, Emmet en La gran aventura Lego, Scott Hatterberg en Moneyball), quien se casi siempre se roba la mayoría de escenas y nos llena de energía y esperanza cada vez que lo vemos en escena, un ejemplo digno es esa espectacular intro; Gamora, interpretada por Zoe Saldana (Nyota Uhura en Star Trek, Neytiri en Avatar, Cataleya Restrepo en Colombiana), es el personaje mas misterioso de la película y uno de los mas Bad-Ass, donde demuestra que no solo es una cara bonita, sino alguien fuerte y con un gran corazón; Drax el destructor, Interpretado por Dave Bautista (Diaz en Riddick, Ex-luchador de la WWE, Brass Body en El hombre de los puños de hierro), nunca lo vemos como Bautista, ya que esta tan bien metido en su personaje de Drax, quien es un ser lleno de venganza y odio, pero que nos muestra una evolución muy buena, donde vemos que tiene un corazón y ademas, nos da las mejores secuencias de acción mano a mano de la película; Groot, interpretado por Vin Diesel (Dominic Toretto en la saga Rapido y Furioso, Richard B. Riddick en la saga Riddick) y Rocket Raccon, interpretado por Bradley Cooper (Phil Wenneck en la trilogia de ¿Que paso ayer?, Richard "Richie" DiMaso en Escandalo Americano), son los personajes mas queridos y los que roban escena cada vez que aparecen, siendo únicos e incomparables, convirtiéndose en el regalo obligado para cualquier niño/a para navidad (me incluyo en la lista) y dandonos los mejores momentos de la pelicula; En cuanto a Ronan, interpretado por Lee Pace (Thranduil en la trilogía de El Hobbit) y Nebula, interpretada por Karen Gillan (Amy Pond en Doctor Who, Kaylie en Oculus), hacen bien su papel como villanos, sorprendiendo por su tenacidad en la lucha y la locura que reflejan ambos y lealtad a lo que creen, al igual que el resto de personajes, el cual es muy variado y que desarrollan la trama a favor de nuestro grupo de protagonistas, en especial El coleccionista, interpretado por Benicio Del Toro (El Che Guevara en Che, Lawrence Talbot en El Hombre Lobo).

We´re Groot
El guion es ejemplar, sabiendo mezclar la comedia, el drama, la acción, el suspenso y la aventura, consiguiendo un estilo único y abriendo mas el universo Marvel, dejando mas de una referencia a lo que se viene en el futuro de este gran universo, atrapándonos por la historia y sus varios giros y evolución de personajes y desarrollo, haciéndola muy especial gracias a los personajes, entendiendo sus historias, sin llegar a caer en momentos de exposición simple, al igual que ofrecernos escenas de acción muy bien planteadas y pensadas.

Pronto fase 3, pronto.
En cuanto aspectos técnicos, los efectos especiales son muy buenos y ayudan y enriquecen la historia, incluso pueden competir fácilmente contra El Planeta De Los Simios: Confrontación en los Oscars (Guarden esta linea), dándonos la impresión de este grande y vasto universo que hay enfrente nuestro; La mezcla de sonido es espectacular, ya que nos mete en ese mundo aun mas y hace que las escenas cobren vida por si mismas, en acompañamiento de lo que considero el mejor Soundtrack y uno de los mejores Score de este año, agregando mas espíritu y emoción a las escenas y así, sentir mas apego por lo que vemos en pantalla, exaltando nuestras emociones frente a lo expuesto y sentirnos parte de la película como tal.

La fotografía es muy buena, donde nos muestra y exalta estos diferentes ambientes que vemos en la película, haciéndonos creer junto a la dirección de arte, de un mundo real y tangible, donde vemos la gran variedad de especies, personajes, entornos y mitología, que es simplemente maravillosos ver en la pantalla grande; El 3D es el mejor que se ha hecho en una película de Marvel, sintiendo desde la profundidad del espacio, hasta pequeñas cosas saliendo de la pantalla, siendo un bonus si la ven en este formato, aunque prefiero la experiencia en IMAX 3D donde uno esta sumergido por completo en la película.

En conclusión, es la mejor película del año (a la fecha) en mi concepto, ya que al ser atrapado por todo lo que he dicho anteriormente, resalto una cosa que muy pocas películas hacen, y es identificarse con los personajes en conjunto, y a decir verdad tiene muchos valores que mas de un niño debería aprender, a parte de que la película en si hace que te sientas como un niño de nuevo y te mueva las fibras, ya que como dijo James Gunn, y cito una parte de su carta: "Los Guardianes son un grupo de bichos raros, marginados, frikis. La película es para toda aquella persona que alguna vez se sintió dejada a un lado, marginada. Es para todos aquellos que no se sienten pertenecer a ningún grupo. Esta película te pertenece a ti, a mí, a nosotros".
Simplemente lo mejor de lo mejor y una aventura espacial, que vivirá por mucho tiempo en la memoria de muchos.

Calificación: 10/10.

Lo Bueno: Todo, es una maravilloso conjunto y recoge toda esa magia de lo que es una película.