miércoles, 16 de diciembre de 2015

Critica a Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca - ¿La mejor Star Wars?

Era el año 1980 y con gran emoción y alegría volvería a las salas de cine la esperada segunda parte de Star Wars, que no solo mejoro muchos aspectos de su antecesora, sino que también presento una madurez mayor y un historia atrapante y que nos dejaba con ansias de más.
Con una banda sonora superior a la original, una gran historia, lugares impresionantes, personajes evolucionados y presentación de nuevos personajes igual de interesantes, una excelente dirección y efectos especiales, se posiciona esta película como una de las mejores de la saga.

Continuamos nuestra maratón con Episodio V: El Imperio Contraataca.


Manual para hacer que tu segunda parte sea mejor.
La dirección es muy buena, estando al detalle de cada aspecto que se presenta acá y adentrándonos en cada situación y cada personaje para que nos unamos a su aventura, además de conseguir un dinamismo entre escenas, que hacen que la historia se sienta suave y con un buen ritmo, que nos dejara con ganas de saber más.

Gran aprendizaje del maestro Yoda tu obtendrás.
El guion es excelente en la forma de desarrollar cada arco argumental, y hacer que cada acto se mantenga por sí solo, además de lograr con cada giro de la película una gran sorpresa, dejando migajas para que el espectador entienda más este universo, pero sin la necesidad de sobreexponerlo todo y dañar la experiencia, incluso reflejar a los personajes por medio del dialogo y ser fieles a cada personaje.

32 años y sus efectos aun se mantienen.
Los actores son muy buenos, llevando a sus personajes a una evolución constante y que los defina a cada paso que dan, al igual que dan lo mejor para cada momento donde el físico es muy importante y lograr entrar en la creación de un personaje tridimensional y que logremos creer que es real, ayudados de unas buenas líneas de dialogo y gran dirección.

Primer enfrentamiento épico de la infancia.
La fotografía es excelente en esta película dando unos tonos de luz a cada escenario, que reflejan muy bien el ambiente, al igual que el movimiento y encuadre de cada cámara para captar de buena forma cada emoción y acción; El diseño de producción acá destaca en la creación de ambientes y de representación de cada personaje, al igual que los efectos especiales, donde se sienten ambientes, vehículos, armas, vestiduras, etc, muy reales, dando de un realismo mágico a este universo y sus distintos lugares.

Shit happens.
El sonido y su respectiva mezcla son muy buenas, destacando en las escenas de acción, pero más que todo la música crece aún más, al darle al imperio por primera vez un tema digno que refleja el poder y la fuerza que tiene, y por último, la edición está muy bien hecha, dando más dinamismo a todos los sucesos de la película y dotándola de un muy buen ritmo.

Mirando a nuevos horizontes.
En conclusión, esta es una película muy superior que demuestra más madurez y que logra expandir este universo, su mitología y que logra grandes momentos dramáticos y de acción durante toda la película, al igual que desarrollar de gran manera la historia y lanzarla a nuevos horizontes, ganándose el titulo sin lugar a duda de la mejor película de Star Wars.


LO BUENO: La música, la dirección, el montaje, el cliffhanger, los efectos, Darth Vader, la persecución en la zona de asteroides, la fotografía, los diálogos, el sonido, Yoda, casi todo.

LO MALO: Nada.

LO FEO: Quizá se vuelve tediosa en ciertos puntos de la trama.

CALIFICACIÓN: 9.8/10



No hay comentarios.:

Publicar un comentario