viernes, 11 de julio de 2014

El amor al cine.

Puede que el cine para la gran mayoría sea un simple y llano entretenimiento que puede ser de calidad o no, pero para otras personas, las cuales estamos muy apegadas al cine, su estructura técnica y artística, es un templo lleno de mil y un historias.
La idea de este blog es en primera remarcar ese amor a algo tan lleno y vivo como el cine, en segunda, criticar de manera objetiva y amena al lector sobre películas que estén en cartelera o que generan una que otra reacción, y en tercera, hacer que se viva el "cine" y no que se "apoye".


   Ellos si sabían lo que significaba la palabra "amor al cine" (y faltan)
Ustedes se estarán preguntando, ¿Que tiene que ver esto con el amor al cine?, la respuesta es simple: TODO; mucha gente critica una película antes de su estreno, condenándolas al fracaso en algunas ocasiones, incluso yo lo hago, pero no ven que hay gente detrás de cada película, que pueden ser de miles a millones de personas en cada proceso (pre-producción, producción y pos-producción), teniendo un resultado distinto o similar al final, pero que no es muy valorado, y si con mi opinión y conocimiento puedo hacer ver algo que otras personas no vieron en una película o que vean un punto de vista distinto o incluso decirles porque es buena o mala, tomando un punto donde odien o amen a esa película, estaré bien y me sentiré igual de bien, ¿Por qué?, porque así puedo reflejar ese cariño y ese amor de otra forma que no solo sea visual (y los que estudian cine saben de la dificultad que eso requiere), llevando incluso a que otros vean esa pasión por "la película en la pantalla grande" (o pequeña, en estos tiempos se pueden ver películas hasta en el celular), siendo el principal motivo por el que escribo, el cine es algo que hace parte de mi vida e incluso de muchas otras personas, sea por la experiencia que han tenido en una sala de cine o porque el cine ha sido una parte de su vida, ya que lo mas importante no es solo decirlo, sino también reflejar ese cariño a lo que amas.

Ellos si sabían lo que era criticar.
Así que bienvenidos, espero que visiten el blog, aprendan, debatamos y como dijo David en "Cineclub", "Aquí vamos", pero antes les regalo uno de los mejores monólogos sobre el criticismo de la mano de Anton Ego:

“En muchos sentidos, la labor de un crítico es sencilla. Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a la crítica negativa, la cual es fácil de escribir y leer. Sin embargo, la amarga verdad que debemos enfrentar nosotros, los críticos, es que en el gran orden de las cosas la pieza promedio de basura es más significativa que la crítica que la califica de esa forma.

Pero hay ocasiones en que un crítico realmente arriesga algo, y esto ocurre en el descubrimiento y defensa de lo nuevo. El mundo es a menudo cruel con los talentos nuevos, las nuevas creaciones; lo nuevo necesita amigos”
Anoche, yo experimenté algo nuevo, una cena extraordinaria proveniente de una fuente particularmente inesperada. Decir que tanto la comida como su creador han desafiado mis prejuicios acerca de la buena mesa es una grosera moderación. Lo cierto es que me han sacudido en lo más profundo de mí ser.
En el pasado, no he ocultado mi desdén hacía el famoso lema del Chef Gusteau´s: “Cualquiera puede cocinar”. Pero me he dado cuenta que sólo ahora he entendido realmente que es lo que quería decir. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier parte.

Resulta difícil imaginar orígenes más humildes que los del genio que cocina ahora en Gusteau´s, quien es, en la opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef en Francia. Volveré pronto a Gusteau´s, hambriento por más"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario