viernes, 11 de diciembre de 2015

[Critica] Especial de temporada de Star Wars: Si, esto es MUY real.

- Primera impresión: En 1978 a alguien se le ocurrió la "grandiosa" idea de unir Star Wars y la navidad, dos cosas que NO les une nada y juntas no tienen en lo absoluto sentido, haciendo que el resultado final deja mucho que desear a tal punto de que avergüenza personalmente a George Lucas. Jar Jar Binks está bien, Howard el pato esta bien y esto no... Esto es el especial navideño de Star Wars de Steve Binder y David Acomba.

Maldita codicia.
- ¿De qué trata?: La historia se basa en Chewbacca y Han solo tratando de llegar a la casa de Chewie para que pase el día de la vida con su familia... Y eso es todo, son 93 minutos de solo relleno televisivo de baja calidad con números musicales, propagandas dentro del programa y demás. No hay nada de esfuerzo en hacerlo sentir Star Wars, ni especial navideño, ni siquiera como película o especial televisivo, más aún cuando la gran parte del especial está protagonizado por Wookies... Malditos Wookies, ¿cómo pretenden que entendamos rugidos si ni siquiera los subtitulan? ¿Qué es lo que pretendían con esto, aburrirnos? Lo preocupante es que habían cinco, ¡CINCO! personas en el guión de este especial.

Entre la cara del Wookie y Mark Hamill, no se cual asusta más.
- ¿Que tal es?: Mediocre y siendo optimistas, incluso para televisión de esa epoca, ni siquiera traer a todo el cast original, que cuenta con Mark Hamill como Luke, Carrie Fisher como Leia, Harrison Ford como Han Solo, James Earl Jones como Darth Vader (por 15 segundos de 93 minutos) valen la pena, eso sin contar que en realidad intentan sobresalir de algo tan malo, contando con personajes invitados como Jefferson Starship (porque debe ser lo primero que pensamos cuando dicen Star Wars, ¿cierto?).

- ¿Algo rescatable?: Lo único rescatable y bueno, es la parte de bar, Bea Arthur es la única que pone esfuerzo en su papel, al igual que los personajes que la rodean. Su interacción, el entorno, hasta el número musical (el cual aunque sucede por motivos muy estúpidos) es divertido de ver, mas un pedazo de 10 segundos del hijo de Chewbacca donde recoge un muñeco que fue destrozado por el imperio, lo demás es... insufrible.

El único segmento bueno.
- ¿ALGO INTERESANTE?: De resto, la animación es semi aceptable. Introduciendo a Boba Fett por primera vez, el apartado técnico hace lo mejor que puede para algo destinado a TV... Aun cuando es desaprovechado la mayoría en artefactos que solo sirven de relleno, pero, aun así funciona con material del Episodio IV y demás.

Que no canten villancicos, que no canten villancicos...
- Em, ¿vale la pena?: Si eres masoquista o muy fan de Star Wars si, al menos como anécdota.

- ¿Cual era el punto?: Solo aprovecharse de algo icónico y ganar dinero, así de sencillo, no hay ni siquiera un mensaje de paz, reconciliación o algo por el estilo que refleje el espíritu navideño... Solo son cosas al azar.

- Pensamiento final: En conclusión, uno de los peores errores que han hecho con la marca de Star Wars, que para quienes odien las precuelas y miren esto digan: "Hey, al menos los droides no eran tan inútiles."
Si quieren verlo, es bajo su propio riesgo, ya lo había dicho el crítico de la nostalgia, solo puedo agregar que esto es lo que pasa cuando tratas de aprovecharte de la fama de algo y hacer algo que no tiene ni pies ni cabeza, siendo reflejo de un exceso de avaricia por parte de estudios y realizadores que dañan una marca y que no trasciende más allá de un simple producto de entretenimiento vacío, barato y macabro.


LO BUENO: La secuencia del bar.
LO MALO: Todo lo demás.
LO FEO: Que exista.
CALIFICACIÓN PROPIA: 1.2/10

Dejo links para los curiosos:

Star Wars - Holiday Special (1978) (Subtitulado Español) (1/13) - YouTube (Solo disponible hasta el 7)

00605 - YouTube (Animación incluida en el especial)

The Star Wars Holiday Special (Full Movie) - YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario