jueves, 31 de diciembre de 2015

[Recuento] Las 10 peores y decepcionantes películas del 2015 (en mi opinión)

2015 no estuvo exento de películas decepcionantes y malas, y hoy vamos a revisar por encima algunas de ellas.

Esto es el top 10 de las peores y mas decepcionantes películas del 2015 (en mi opinión), pero primero que todo unas menciones des-honorables:



- Pan: Decepcionante y muy confusa cinta sobre los orígenes de Peter Pan que no sabe si tomarse en serio a si misma o no. Un desarrollo visual muy sostenido en pantalla verde y CGI, actuaciones graciosas, historia sin sentido y secuencias de acción que dejan mucho que desear.
- Insurgente: Secuela de Divergente (¿Como se les ocurren los títulos?) basada en los libros de los mismos nombres, no alcanza a llenar las expectativas y deja mucho que desear frente al universo que presentan, teniendo como única excepción la actuación de la protagonista como algo interesante.
- La Cumbre Escarlata: No se si culpar al marketing de esta película o al desarrollo de la idea, ya que es una historia de amor en general, con gran fotografía y diseño de producción, así como direccion de arte y dirección, pero que en el guion se queda en una idea que prestaba para mas.
- El Séptimo Hijo: La repetición del remake del cliche de la repetición,TODO en esta película ya esta hecho y sabes como va a desarrollarse y como va a terminar, teniendo como único item rescatable el diseño de cada personaje y la mitología misma, al igual que Julianne Moore como la villana.
- Maze Runner: Prueba de Fuego: Una secuela que deja mucho que desear y que solo sirve como abre bocas y película de preparación para la ultima parte de la trilogía.

Ahora si, empecemos:

10. Los 6 Ridículos.


Esta película parece que se hubiera adelantado a su realización.
Hay unos momentos muy bien logrados, pero otros totalmente desperdiciados y sin nada de gracia, argumento predecible, escenas ridículas, buena fotografía, buenas y malas bromas, personajes carismáticos y otros no tanto, parodias muy buenas, escenas de acción muy bien hechas, buen trasfondo al personaje principal, dando en definitiva una película muy irregular que podría haber dado mas de si misma.


9. Minions.


No todos los spin-off son buenos.
Guion sencillo, película muy infantil (y no digas que solo es para niños, vean por ejemplo el trabajo de Pixar), un soundtrack aceptable, poco o nada aporta a las dos películas en las que se basa, no aprendemos nada de los minions como tal y lo único rescatable se convierten los villanos y los diseños para cada uno.


8. Terminator Génesis.


Si muestras todo lo relevante en el trailer no vas a tener ninguna sorpresa al llegar al cine, ¿Vale?
Terminator Génesis logra en su prologo una excelente secuencia, pero que luego cae en picado al tener personajes poco interesantes, escenas de acción irregulares, una escena post-creditos insufrible y una trama muy enredada que malgasta buenos actores, siendo lo único rescatable, Arnold como Terminator de nuevo.


7. Hitman: Agente 47.


¿Que tal si hacemos un reboot de Hitman pero contratamos al mismo guionista?
Hitman: Agente 47 no tiene casi nada rescatable, haciendo que cada escena de acción se sienta muy normal, y los personajes fueran robots y maquinas asesinas que harían ver mal a Terminator, sin contar una trama llena de cliches y situaciones casi entretenidas, con un final interesante y buen soundtrack.

6. El Ascenso de Júpiter.


Gracias a Dios los Wachowski hicieron Sense 8 y se redimieron perfectamente.
Esta película es totalmente ridícula de principio a fin, la trama es muy enredada y parece que tuvieras que leer 50 paginas web, 30 libros y 2 mangas para entender el universo, actuaciones planas, conceptos tanto espectaculares como ridículos, actuación sobre-actuada de Eddie Redmayne y efectos que saturan la pantalla.


5. Chappie.


Decepcionante película con una idea genial, pero muy mal ejecutada.
Personajes y actores desaprovechados hasta el máximo, trama desaprovechada, pareja protagonista irritante, malas actuaciones, momentos ridículos y anti-climáticos, donde lo único salvable es Chappie, unos increíbles efectos especiales y los pocos minutos que aparece Hugh Jackman.


4. Cautiva.


Una película carente de trama original, usando todos los cliches, siendo larga y predecible de principio a fin, teniendo personajes muy comunes y nada memorable.
Una total perdida de tiempo, ademas de tener un concepto basado en millones de cliches.

3. 50 Sombras de Grey.


Una película basada en un libro que nació como un fan-fiction basado en Crepúsculo, ¿Como pretendían hacer funcionar esto?
Guion terrible, diálogos estúpidos, escenas carentes de sentido común, personajes carentes de personalidad alguna, y muy larga e innecesaria, aunque la protagonista es bonita y tiene buen soundtrack y fotografía.


2. Los 4 Fantásticos (2015).


¿Que puedo decir que ya no haya dicho yo y los demás?
Guion irrespetuoso con los personajes, efectos de risa, un villano asqueroso y muy mal planteado, carencia de continuidad, trama ilógica y estúpida, y lo peor, la oportunidad perdida de  que renazca de buena forma en manos de Marvel.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y el des-honroso premio a la peor película del año va para...
.
.
.
.
.

1. El Día del Apocalipsis (Left Behind).


Esta película es perversamente mala.
No tiene nada bueno, y cuando digo nada es nada; Malas actuaciones (ni siquiera tenemos a un Nicolas Cage gracioso),  escenas absurdas, efectos de categoría canal Syfy, fotografía standard, mensaje rebuscado, personajes olvidables y estúpidos, diálogos horrendos y nada realistas, etc.
Sin lugar a dudas la peor película del 2015.



Esperemos que en el próximo año no tengamos tantas películas en este top y la calidad en general de la industria mejore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario